zondag 26 maart 2017

Spaanse politie onderschept 17 kilo cocaïne in nepbananen

Twee Spaanse verdachten gearresteerd



De Spaanse politie en belastingdienst hebben 17 kilo aan cocaïne onderschept die verstopt was tussen trossen bananen uit een Zuid-Amerikaans land. Dat melden vandaag, zondag 26 maart 2017, diverse lokale Spaanse media, waaronder ABC, redactie Valencia.

De drugs waren verpakt in nagemaakte bananenschillen en in flappen van de kartonnen dozen waarin ze werden vervoerd.


Twee mannen zijn vandaag opgepakt, meldt de politie. Naar een derde verdachte loopt een onderzoek. Het drietal wilde de drugs via Valencia en Málaga het land in krijgen. Sinds november vorig jaar liep al het onderzoek naar de smokkelaars, toen de politie op 57 imitatiebananen stuitte, gevuld met cocaïne.

De twee arrestanten zijn Spanjaarden van 37 en 57 jaar oud. De derde verdachte is een 56-jarige Italiaan.

Het officiële persbericht van de Guardia Civil van vandaag:


26/03/17
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen cerca de 17 kilos de cocaína ocultos en bananas y solapas de cajas de cartón en Valencia y Málaga
Este operativo se ha saldado con la detención de dos varones y la investigación de otro de edades comprendidas entre 37 y 57 años y de nacionalidades española e italiana por su implicación en delitos de trafico de drogas y pertenencia a grupo criminal
La droga se encontraba oculta en 57 bananas simuladas de resina y en solapas de cajas de cartón que albergan bananas reales
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen cerca de 17 kilos de cocaína ocultos en bananas y solapas de cajas de cartón en Valencia y Málaga

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el marco de la operación “ESPLIT”, han detenido a dos personas e investigado a otra tercera que intentaban introducir cocaína en España a través de Valencia y Málaga.

Esta operación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se inicio el pasado mes de noviembre de 2016 cuando se localizo una partida legal de bananas procedentes de Sudamérica donde se descubrieron 57 bananas simuladas con cocaína en su interior.

Estas 57 falsas bananas realizadas con resina servían para camuflar cerca de 7 kilogramos de cocaína.
Los encargados de este operativo realizaron una prueba de narcóticos mediante reactivo coca-test dando resultado positivo en cocaína.

Posteriormente se procedió a la incautación de otros 10 kilogramos de cocaína en diversas láminas disimuladas en las solapas de cajas de cartón que contenían bananas reales.

En el marco de la operación “ESPLIT”, se procedió a detener, a dos varones de 37 y 57 años, de nacionalidad española, y a la investigación de otro varón de 56 años y de origen italiano como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.
Los  encargados de esta operación realizaron tres registros en Málaga.

Este operativo ha sido realizado por el EDOA de la Guardia Civil de Valencia y miembros de la Agencia Tributaria.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60  Ext. 379.

(Red. De Surinaamse Krant/ABC Valencia)

0 comments:

Een reactie plaatsen