woensdag 28 juni 2017

Interpol zoekt twee Curaçaose huurmoordenaars

Twee huurmoordenaars verdacht van moord op twee Nederlanders in Dominicaanse Republiek


Interpol is op zoek naar twee Curaçaose huurmoordenaars die verdacht worden van de moord op twee Nederlanders uit Amsterdam op 19 juni in de Dominicaanse Republiek. Dit meldt vandaag, woensdag 28 juni 2017, Paradise FM op Curaçao.

De twee Nederlandse slachtoffers worden verantwoordelijk gehouden voor een mislukt drugstransport uit Curaçao. De twee slachtoffers zijn in opdracht van een international netwerk van drugshandelaren omgelegd. De Curaçaose huurmoordenaars horen bij dit netwerk en zouden op 14 juni naar de Dominicaanse Republiek zijn afgereisd en 20 juni, de dag na de moord, weer zijn vertrokken.

In het onderzoek naar de moord is tevens een Spaanse verdachte aangehouden (zie onderaan).



Solicitan prisión preventiva contra español por crimen de dos holandeses

 Por Claribel Medina Lunes 26 de Junio, 2017





EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de la provincia El Seibo, solicitó prisión preventiva contra Erick Padrón Montilla, de nacionalidad española, acusado del asesinato de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa común en un cañaveral de la sección Mata de Palma de esa localidad.
La solicitud de medida de coerción fue presentada por la fiscal Kenia Lorenzo, por ante el Juzgado de la Instrucción de la provincia, presidido por la magistrada Haissel Odalisa Uribe Reyes, quien aplazó la vista de la audiencia para el miércoles a las 9:00 de la mañana.
De acuerdo a las pesquisas preliminares, los extranjeros fueron llevados y ejecutados en la sección Mata Palma y no se descarta que dicho crimen esté vinculado con dos cargamentos de drogas en Juan Dolio y otro en una comunidad de Hato Mayor, informó la fiscal Lorenzo.
Padrón Montilla fue apresado en una Villa de Casa de Campo y por medio de estrictas medidas de seguridad fue entrado y sacado al juicio con la cara cubierta, para evitar que los reporteros gráficos lo grabaran y lo abordaran.
Durante la audiencia, los abogados de la defensa del imputado dijeron que desconocían el contenido de la acusación y solicitaron aplazar la misma para preparar su defensa.
El Ministerio Público se negó a dar mayores informaciones sobre el caso para no entorpecer las pesquisas.
El fiscal titular de El Seibo, Manuel Emilio Santana, dijo que la investigación está bien avanzada.

0 comments:

Een reactie plaatsen