donderdag 13 juli 2017

VSJS-voorzitter Desney Romeo in Colombia gekozen als bestuurslid AIPS Americas

Romeo komende 4 jaar directeur binnen AIPS Americas



De voorzitter van de Vereniging van Sportjournalisten in Suriname (VSJS), Desney Romeo, is donderdag 13 juli 2017 gekozen als bestuurslid van de AIPS Americas, de overkoepelende sportjournalistenorganisatie van de Amerika’s. Romeo mag de komende 4 jaar de functie van directeur binnen AIPS Americas bekleden. 

Zijn taak zal onder andere zijn de ondervoorzitters van het bestuur te ondersteunen. De VSJS-voorzitter versloeg in de verkiezing zijn tegenkandidaat Walter Muñoz uit Ecuador met 13 van de 18 stemmen.

'Ik heb volle ondersteuning gehad van de meerderheid der stemgerechtigden. Toch was ik huiverig. Maar, na enkele gesprekken met de leden die moesten stemmen, was ik wel hoopvol gestemd', zegt Romeo in een eerste reactie vanuit Cali, Colombia, waar het 24e Congres van de AIPS Americas wordt gehouden.

Voor de functies van voorzitter, ondervoorzitters en 2de secretaris, waren geen tegenkandidaten. Zo mag de Paraguayaan Gabriel Cazenave aanblijven als voorzitter.

De vicepresidenten zijn Carlos Castellanos (Colombia), voor het noorden Erik Alvarez (Guatemala) en voor het zuiden Kleiber Beltrao (Brazilie). Voor de functie van secretaris is gekozen Moises Avalos (Nicaragua) en penningmeester Alberto Rico Santa Cruz (Mexico.


http://www.aipsamerica.com/web/elegido-en-cali-nuevo-comite-ejecutivo-de-aips-america-para-20172021/







Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

CALI, Colombia, 13 de julio de 2017. El paraguayo Gabriel Cazenave fue reelegido como presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, Sección América, durante el segundo día del XXIV Congreso AIPS América. La asamblea sesionó para elegir al nuevo Comité Ejecutivo, elección en la que tuvieron voz y voto los 18 representantes presentes en la ciudad de Cali y que estuvo precedida por el italiano Gianni Merlo, Presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.
El nuevo comité ejecutivo de AIPS América con el presidente de AIPS, Gianni Merlo.
La votación oficial comenzó a las 10:17 am hora local con la reelección del señor Gabriel Cazenave de Paraguay como Presidente para el periodo 2017-2021. “La responsabilidad es inmensa. AIPS América necesita crecer a pesar de las dificultades económicas que existen en varios países de la región. No podemos quedarnos sólo en los lamentos. Debemos apuntar a metas como la de superar la cantidad de 1.000 tarjetas en el continente, mantener nuestros congresos anuales, así como con los Juegos Deportivos de Periodistas que ya llevan dos ediciones y fortalecer las jornadas de capacitación como el Postgrado anual de Cuba”, apuntó el presidente.

Para la primera vicepresidencia fue elegido igualmente por unanimidad, Carlos Julio Castellanos, de Colombia. “Es un orgullo pero también una enorme responsabilidad la que asumo en un cargo que ocupó nuestro irreemplazable Enrique Montesinos, pero lo hago con el reto de continuar con su legado y con los programas que desde Acord Colombia hemos llevado al continente. Es prioridad expandir más la entidad en América y seguir multiplicando la capacitación con ampliación de Postgrado que se hace en alianza con el Instituto José Marti de La Habana, Cuba, para que un número mayor de colegas accedan a la formación. También es importante Impulsar ante la Aips el proyecto que permita a las asociaciones promover un mayor número de tarjetas”, dijo el flamante vicepresidente 1°.

Para los cargos de Vicepresidente para Norte, Centroamérica y el Caribe, Vicepresidente para Sudamérica, Prosecretaría y Protesoría,  solo se tuvo la postulación de un candidato, de esta manera y por aclamación los nuevos miembros del Comité Ejecutivo son:

Vicepresidente Norte: Erick Álvarez Penados de Guatemala.
Vicepresidente  Sur: Kleiber Beltrao de Brasil
Prosecretario: Jorge Torres de República Dominicana
Protesorero: Cristian Manuel Torino de Argentina

Posteriormente y para la elección de la Secretaria General, se retiraron los representantes de Chile, Ignacio Pérez Tuesta y Cristian Torino de Argentina por lo que en la contienda quedaron Moises Ávalos de Nicaragua y Luis Vargas Díaz de Venezuela. Después de un empate en  la primera ronda, la decisión de la Asamblea para este cargo fue a favor de Moises Ávalos de Nicaragua.

Seguidamente se eligió a Alberto Rico de México como Tesorero y Desney Romeo de Surinam como Director.
Para la Comisión Fiscal se postularon 4 representantes para 3 sillas, Costa Rica: William Mora, Colombia: Estewil Quesada, Paraguay: Gustavo Benitez, Uruguay: Pablo Karslián y México: Carlos Melo, al final de la votación quienes integrarán la comisión son: Colombia, Paraguay y México.

Finalmente el Tribunal de Honor quedó conformado por Faiver Hoyosde Colombia, Andrés Guevara de México e Hiram Vega de Puerto Rico

0 comments:

Een reactie plaatsen